Trabajos recomendados para el 2019

Siendo la tecnología el punto de referencia de hoy día, los trabajos recomendados para este 2019. Se sitúan precisamente en este campo y en sectores que conectan con lo digital directa o indirectamente.

empleos recomendados 2018

Cada año hay buenas nuevas en el mundo laboral. A medida que la tecnología abarca nuestras vidas, van apareciendo situaciones y oportunidades de distintos tipos; es decir, nuevas formas de hacer negocios, nuevas formas de comunicación y nuevos trabajos.

Si quieres estar a la altura de las circunstancias, debes conocer cuáles son los trabajos más solicitados para el 2019, tanto en Perú como en el resto del continente, así podrás orientar tu camino sobre las alternativas que estén mejor pagadas y más demandadas.

Se visualizan una cantidad de trabajos emergentes y otros que van en ascenso por la demanda en el mercado.

Trabajos recomendados por sectores

Saber que trabajo elegir con anterioridad te permite ahorrar tu tiempo y esfuerzo, te damos una lista de trabajos más recomendados para que centres tus esfuerzos de búsqueda y sepas que trabajo es el ideal para ti.

Tecnología e Ingeniería

El sector tecnología e ingeniería, están en la palestra en cuanto a las fuentes de trabajo recomendados para el 2019.

Una serie de nuevas carreras y empleos en este ramo han cobrado auge, debido a la expansión de la tecnología; entre las cuales podemos mencionar:

  • E-commerce

Comercio electrónico, dedicarse a establecer negocios o tiendas de productos online. Montar una plataforma que expenda artículos y productos propios o de terceros.

  • Programador web

Una profesión altamente demandada en la actualidad; el programador web, se dedica a crear plataformas web para distintos tipos de negocio; hoy en día todas las empresas quieren estar presentes en el mundo digital.

  • Ingeniería de Software

Profesión con gran auge en el campo laboral, el Ingeniero de Software se dedica a crear, diseñar e implementar complejos sistemas informáticos para empresas y particulares.

Sector Comercial

  • Marketing

Uno de los empleos con mayor demanda en la actualidad, sobre todo en el mundo digital; con carreras y empleos tales como: Marketing de contenidos, Marketing Digital y Asistente de Marketing. Personas en este ramo se dedican a posicionar marcas y empresas a través de contenido en diferentes medios digitales.

  • Community Manager

Es un tipo de trabajo online, en el que la persona profesional o no, se dedica a publicar contenido relevante acerca de una marca o empresa, en las redes sociales mas populares.

Minería y agroindustria

Este sector, en la actualidad, tiene mucha demanda y se perfila como un sector de alta generación de empleo para los próximos años, y los perfiles mas solicitados son:

• Técnico en Minería.

• Ingenieros agrónomos.

• Obreros de campo.

Trabajos con mayor de manda laboral

Finalmente te dejaré una lista de trabajos recomendados, que en la actualidad son muy solicitados; así podrás cotejar estos puestos con aquellos que se han desglosado por sectores y determinar en cuál campo tienes mas oportunidad.

  • Call Centers
  • Teleoperadores
  • Técnico medioambiental
  • Topógrafos
  • Asistente en petroquímica

Vamos a describir cada una de las oportunidades laborales anteriormente mencionadas para determinar en cuál de ellas te anotas para este 2019.

Call Center

Son centros de llamadas, en las que un grupo de personas entrenadas, se contactan vía telefónica con clientes potenciales para informarles acerca de productos, también promociones o cualquier otro tipo de medios que faciliten la concreción de ventas en forma remota.

Solo se requiere habilidad para ser elocuente y tener carisma con las personas que se contactan con el fin de sugestionarlos a realizar compras.

Teleoperador

Es una persona que sea profesional o no ejerce como asesor o supervisor en ventas o en algún otra área, está dedicado atender solicitudes de clientes, resuelven dudas y atienden ciertas problemáticas relacionadas algún producto o servicio que el cliente ha adquirido.

Puede operar a través de Centros de llamadas o a nivel de televentas.

Técnico medio ambiental

Es un profesional capacitado para funciones técnicas en el campo económico referido al medio ambiente que circunda una industria o compañía, por lo tanto, realiza estudios y ejecuta controles con respecto a áreas contaminadas, control de desechos, descontaminación de espacios acuáticos, tratamientos de aguas residuales.

Topógrafos

Es un profesional con el conocimiento para realizar una inspección general de un determinado terreno, previo a la ejecución de construcción de una obra o proyectos de orden agrícola o minero, para ello ejecuta un estudio del terreno aplicando planimetría o replanteo topográfico.

Asistente en petroquímica

Es un profesional que está capacitado con conocimientos técnicos en petroquímica, lo cual le permite apoyar en las tareas a un Ingeniero en todo lo relacionado a los procesos de refinación e instrumentos de control en planta, además colabora con el diseño de nuevos productos para introducirlos en el mercado.
También apoya en los proyectos de construcción de plantas químicas y en su posterior mantenimiento.

Conclusión

Para estos nuevos tiempos donde la tecnología y el avance digital está muy presente, debemos cambiar nuestra perspectiva sobre el trabajo. No se trata de tener un trabajo, sino de estar en sintonía con los cambios que cada día van dando forma al mercado laboral del siglo XXI.

Algunos trabajos están despareciendo y otros están emergiendo; nos corresponde integrarnos a las nuevas realidades, lo que para muchos representará un gran desafío por aprender nuevos procedimientos y ajustarse a las exigencias tecnológicas.

Categorías Blog

Deja un comentario