Lista de los empleos mejor pagados en Perú

Los trabajos mejor pagados suelen ser aquellos relacionados al campo profesional y técnico; sin embargo, hay muchos otros trabajos, incluso en el ámbito informal que también devengan mucho dinero.

Profesiones mejor pagadas en Peru

La mayoría de nosotros siempre estamos en la búsqueda de un trabajo que nos guste; pero que también sea el mas competitivo en cuanto a remuneración se refiere.

Te muestro a continuación las carreras, profesiones y empleos mejor remunerados en Perú para este y los próximos años.

Si estás a punto de entrar en la Universidad podrías basar tu criterio de elección de carrera de acuerdo a las profesiones que mejor salario devengan en Perú.

Carreras mejor pagadas en Perú

En la siguiente lista te presento las carreras profesionales y técnicas mejor pagadas en Perú; por consiguiente las mismas están en orden de remuneración.

Carreras profesionales mejor pagadas en Perú

  1. Medicina: es la profesión actualmente mejor pagada en Perú. Ostenta un ingreso mensual superior a los 4 mil Soles.
  2. Ingenieros en Telecomunicaciones: una carrera asociada a la tecnología; ocupando el segundo puesto con un ingreso mensual muy cerca de un Médico, S 4.150.
  3. Ingeniero Eléctrico: una carrera de alta demanda en el campo laboral; por tanto se ubica en la tercera posición con un ingreso de S 4.100.
  4. Geólogo: quizá la mayoría piense que esta carrera no tiene demanda, pero está considerada una de las profesiones del futuro; por consiguiente actualmente ocupa el cuarto puesto; ostentando un ingreso de S 4.000.
  5. Ingeniería en Petróleo: los hidrocarburos es un campo de alta demanda y en el Perú se están aperturando muchos puestos de trabajo para estos profesionales; ocupa el quinto lugar con un ingreso de S 3.500.
  6. Arquitecto: son muchos los urbanismos, edificios y centros comerciales que hoy están demandando la presencia de estos profesionales; es por ello que en el sexto lugar, es una de las carreras mejor pagados, con un ingreso de S 3.450.
  7. Ingeniero Civil: al igual que los arquitectos, los urbanismos y otras construcciones requieren de ingenieros civiles. Esta carrera ocupa el séptimo lugar con un ingreso de S 2.400.

Carreras técnicas que son mejor pagadas en Perú

En el Perú hay una gran cantidad de alternativas en cuanto a carreras técnicas se refiere, con un total de 417 casas de estudios superiores a nivel técnico, sin embargo, del total de carreras disponibles en el sistema educativo, hay una porción de estas carreras que tienen una alta demanda; por lo tanto, son las carreras mejor pagadas en el país.

  1. Técnico en arquitectura y urbanismo: una carrera en crecimiento, ya que se están realizando muchas inversiones en infraestructura a nivel nacional; por tanto el profesional de esta carrera puede llegar aspirar un salario entre 1000 y 3800 soles.
  2. Técnico en Ingeniería Civil: al igual que el Ingeniero Civil, el técnico en esta rama es imprescindible para las grandes obras, ya sea un urbanismo u otro tipo de infraestructura, en el Perú, el salario para este tipo de profesionales oscila entre los 1100 y 3600 soles.
  3. Técnico en Ingeniería minera, metalurgia y petróleo: una carrera de alta demanda por la explotación de los recursos minerales, el salario para este profesional oscila entre los 1200 y 3900 soles.
  4. Técnico en Ingeniería Electrónica: junto con la carrera de computación, el perfil de este tipo de carrera tiene alta demanda y el salario entre 900 y 2400 soles.
  5. Técnico agropecuario: una carrera con buenas proyecciones, el salario oscila entre los 800 y 1900 soles.
  6. Técnico en Turismo: una carrera también con mucho futuro, debido al fomento que se le ha dado al turismo en el país; por consiguiente el profesional en esta área puede aspirar a un sueldo entre los 900 y 2100 soles.
  7. Técnico en Ingeniería pesquera: aplicado para ejecutar tareas en áreas como la piscicultura, la pesca de extracción o la tecnología pesquera, es una carrera también en crecimiento, con un salario entre 1200 y 1800 soles.

Trabajos sin estudios mejor pagados en Perú

Aunque las profesiones devengan buenos ingresos en el campo laboral; sin embargo también existen empleos y oficios que no requieren del ejercicio de una carrera profesional.

Estos empleos en lo que se refiere a ingresos no tiene nada que envidiar a los empleados con carrera profesional; por lo tanto es importante explorar estos sectores, entre ellos tenemos.

  1. Encargado de Obra: En el sector de construcción, un encargado de obra, no precisa de título universitario pero si de experiencia en el ramo. Es uno de los empleos mejor remunerados.
  2. Supervisor de Mantenimiento: No requiere titulación universitaria. Sin embargo, si se supervisa un edificio o una fábrica, ya sea para el mantenimiento de la iluminación, plomería, etc., tendrás un ingreso envidiable.
  3. Organizador de eventos y festejos: Aunque no es una profesión, es un oficio que deja muchos dividendos; organizar fiestas es un trabajo que muchos optan por delegar a otro y pagar por el nivel de responsabilidad que conlleva.

Conclusión

Ya sea que tengas estudios universitarios o no, siempre lo mas recomendable es buscar las mejores opciones del mercado laboral; por consiguiente poder percibir un nivel de ingreso que nos permita vivir cómodos.
Lo ideal es formarse o adquirir experiencias en áreas que tengan alta demanda laboral.

Con el auge de la tecnología y la explotación de los recursos minerales; se están aperturando grandes oportunidades que pueden ser bien aprovechadas, sobre todo por aquellos que comienzan los estudios superiores.