¿Que ropa usar para una nueva entrevista de trabajo?

Es posible que algunos le den poca importancia a este aspecto pero ciertamente, la vestimenta para una entrevista de trabajo puede ser determinante en el tipo de impresión que dejamos en el entrevistador.

que ropa usar en una entrevista de trabajo hombre

No es lo mismo ir informal para una entrevista en la cual se aspira un puesto de gerencia que ir mucho mas acorde a la ocasión, al final la apariencia también da un aporte significativo al resultado: “calificar para el trabajo”.

Conoce algunas recomendaciones y sugerencias en cuanto a la vestimenta que puedes usar para asistir a una entrevista de trabajo, seas hombre o mujer, la presentación tiene un gran porcentaje de impacto ante el reclutador.

Vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo.

La vestimenta que podemos lucir para una entrevista de trabajo es crucial si nuestro deseo es impresionar al reclutador en todos los sentidos, y estamos conscientes que esto es un aspecto fundamental, sin embargo, a veces pasamos por alto, que todo está entrelazado, y me refiero exactamente a la imagen personal en coherencia con la vestimenta que puedo estar usando.

Es posible que tengamos un excelente atuendo y que nuestra imagen opaque significativamente lo que llevamos puesto, así que es importante tener presente los siguientes detalles:

  • La pulcritud de la prenda no es mas importante que la pulcritud corporal

El aseo personal es clave, la empresas de hoy, buscan un tipo de trabajador que impresione en todos los sentidos; puedo tener un buen vestuario pero si no demuestro higiene, lo que traigo puesto no servirá de mucho. Un buen aliento, dientes limpios, uñas arregladas son detalles que armonizarán nuestro look con el vestuario que llevemos a la entrevista.

  • El aspecto del rostro

Un rostro cansado o descuidado también afectará nuestra presentación, en el caso de los hombres, una barba sin pulir, por ejemplo o cabello exageradamente largo y sin tratar, dejará una impresión no favorable, para el caso de las mujeres, ausencia de maquillaje, cejas no delineadas y cabello despeinado dejará una opinión distinta a lo que se quiere lograr.

  • La seguridad y la autoconfianza

Estos dos elementos son vitales ya que también se reflejan en nuestro rostro y el lenguaje corporal, estar seguros de nosotros mismos y tener un buen nivel de confianza nos permitirá proyectar una mejor versión de nosotros mismos. Las empresas buscan gente que tiene un alto concepto de sí, ya que muestran mucho mas proactividad y asumen mayores retos con facilidad.

Recomendaciones al vestir para una entrevista de trabajo

Si es tu primera entrevista de trabajo, estas recomendaciones son verdaderamente útiles, y si ya has pasado por este proceso, entonces podrás reforzar lo que ya conoces, en aras de atrapar esta nueva oportunidad.

  • Familiarízate con la cultura de la empresa

No todas las empresas responden al mismo código, en cuanto a los atuendos y prendas de vestir; según el caso, algunas tendrán más formalidad que otras. Conocer este detalle te permitirá ir vestido(a) de acuerdo a la cultura de la empresa. Por lo tanto, generará más afinidad con el reclutador.

  • Utiliza preferiblemente colores neutros para tu atuendo

Los colores neutros comunican sobriedad y profesionalismo; y es precisamente la impresión que queremos dejar en la entrevista.

  • Pulcritud

Un atuendo verdaderamente impecable dejará una marca en el reclutador. La pulcritud es un elemento que hace destacar, sobre todo en los entornos mas clasistas y exigentes.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo hombre?

como vestir para entrevista hombre

Los colores más apropiados para vestir de un caballero,  son el azul marino y el gris; son los colores base para combinar nuestras prendas. Estos colores hablan de sobriedad y serenidad al mismo tiempo.

Si usas ropa  formal para  hombres, debes procurar que sea de tu talla, ni muy grande ni muy ajustado. Camisa blanca acompañada de una corbata. Los zapatos deben estar bien lustrados y limpios, preferiblemente de color marrón o negro.

Adicionalmente a esto, puedes usar un reloj, no muy grande que pueda representarte mucho más.
Otro detalle importante es el aspecto de tus manos, uñas limpias; bien peinado y si usas barba que esté bien afeitada y pulida.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo mujer?

Que ropa usar para una entrevista de empleo si soy mujer

Como deberías vestirte para presentarte a una entrevista de trabajo si eres mujer.  Evita a toda costa las prendas y atuendos exageradamente ajustados o provocativos, como por ejemplo: las minifaldas o escotes.

Incluso esto aplica también a la ropa que es excesivamente extemporánea. Si utilizas falda entonces procura que te cubra hasta las rodillas. El uso de chaqueta realza la personalidad.

También puedes usar ropa de colores azul  marino, gris marino y azul turqui son los colores que recomendamos para una excelente presentación.

Maquillaje para entrevista de trabajo

Evita las exageraciones con respecto al maquillaje y los perfumes, usa tonos suaves y sobrios.
Se recomienda zapatos cerrados y la cartera que sea pequeña. Modera el uso de los accesorios como pulseras y collares.

Conclusión

Sin duda alguna cuidar nuestra apariencia para la entrevista de trabajo es una decisión inteligente; la idea es lograr el objetivo, el cual es captar, atrapar e impresionar al reclutador.

Una presentación impecable y sobria será un buen punto a nuestro favor, lo que ampliará el margen de oportunidades para calificar al puesto de trabajo deseado.

Preséntate con un atuendo con el cual te sientas cómodo(a) pero que te represente, puesto que la apariencia es crucial en este punto.