Profesiones del futuro que deberías conocer

Las profesiones del futuro son un tema que debe ser abordado por todo aquel que quiere incursionar en el mercado laboral, ya sea para emplearse o emprender en la actualidad.

El avance de la tecnología ha propiciado el escenario para que emerjan nuevas carreras, que décadas atrás eran impensables. También es cierto, que asimismo ha generado la extinción de otras profesiones que ya no son compatibles con la realidad actual.

Enterarse sobre cuáles son las carreras del futuro, nos permitiría planificar nuestro futuro con toda certeza de que encontraremos oportunidades en el mercado laboral.

Veamos las profesiones del mañana y las carreras innovadoras, que nos invitan a incursionar en ellas en el tiempo presente; por consiguiente nos permitirá adecuarnos a los nuevos paradigmas.

Profesiones del futuro mejor pagadas

Las nacientes profesiones, catalogadas como profesiones del futuro son aquellas que derivan del impacto de la tecnología en nuestra sociedad, por lo tanto, son nuevas, emergentes y necesarias.

Las empresas de hoy, que preveen el crecimiento y desarrollo de la sociedad, están creando nuevos trabajos, y comprenden que estás nuevas profesiones son de alta exigencia y por ello las remuneran muy bien.

  • Mecátronica

Tanto en Perú como en otras latitudes, la Mecatrónica Industrial, es una de las mejores alternativas de estudio en la que los jóvenes pudieran formarse.

La mecatrónica reúne varias especialidades como la electrónica, la robótica y la informática. Estamos en la era de la automatización y las máquinas, la cuarta revolución industrial.

Crear robots, máquinas u otro dispositivo para automatizar procesos es y será un nuevo paradigma.

  • Ingeniería en Telecomunicaciones

Es una carrera de alta demanda en la actualidad y mucho más en el futuro, a medida que las telecomunicaciones siguen su curso evolutivo, como es el caso de las redes inalámbricas de 3era y 4ta generación. Un Ingeniero en Telecomunicaciones puede percibir anualmente unos 87 mil $.

  • Diseño Gráfico

Con la evolución de las computadores, el software 3D y las Redes Sociales, el Diseño Gráfico, se ha redimensionado notablemente hasta posicionarse como una de las profesiones del futuro.

Elaborar diseños creativos, logos y marketing, es tan solo unas cuantas actividades que se pueden desarrollar a través del diseño gráfico. En Perú puedes llegar a percibir hasta 3.500 Soles por medio de esta profesión.

  • Analista en Big Data

Esta es una de las profesiones nacientes y con una alta expectativa en el futuro cercano. Algunas empresas ya están aperturando puestos de trabajo para los profesionales de este ramo.

El Analista en Big Data se encarga de almacenar una gran cantidad de información proveniente de la red; que se considera útil para una determinada organización, y así comprender las preferencias de los usuarios.

Profesiones del futuro que se proyectan en el Perú

Las carreras del futuro en Perú que más se están proyectando, que están en sintonía con el creciente y sostenido desarrollo de la tecnología son:

  • Senior Webs Analytics
  • Especialista en SEO
  • Experto en SEM
  • Jurísta especialista en Internet
  • Ingeniero de Software

Desglosemos cada una de las carreras para tener una descripción mas amplia de lo que son cada una de ellas y así evidenciar fehacientemente por qué son carreras del futuro y tan cotizadas.

  • Señior Webs Analytics

Analista Web es una de las carreras mas demandas en la actualidad ya que su campo está en Internet, como su nombre lo indica, la principal actividad es recopilar datos y analizarlos con el objetivo de medir las acciones que se ejecutan en internet, como por ejemplo, medir si un determinado sitio web está cumpliendo los objetivos para la empresa y tomar acciones al respecto.

  • Especialista en SEO

Junto con el perfil de Community Manager, el Especialista en SEO es una profesión en expansión; hoy en día el posicionamiento web en los buscadores mas famosos como Google es vital para el crecimiento en ventas tanto de productos y servicios y es allí donde interviene el Especialista en SEO, que se encarga entre otras cosas de establecer estrategias adecuadas para posicionar un determinado sitio web en internet y hacer mas visible el portal para los usuarios.

  • Experto en SEM

Siguiendo con la misma línea de los dos perfiles anteriores, el experto en SEM es un tipo de consultor que se encarga de dirigir y establecer estrategias que permitan campañas publicitarias que atraigan mas tráfico a determinado sitio web, a través del uso de palabras claves para manejar eficientemente las campañas desde las plataformas de publicidad de los buscadores mas famosos.

  • Ingeniero de software

Es un perfil bastante completo a nivel de software, al punto que puede abarcar varias actividades, tales como:

  1. Dirigir proyectos de diseño e implementación de software.
  2. Estudia permanentemente las nuevas tendencias en cuanto al tratamiento del software y las herramientas relacionadas.
  3. Administrar bases de datos.
  4. Asesorar empresas y particulares en soluciones de software.

Conclusión

¿Quieres tener un futuro laboral exitoso y lleno de oportunidades? Incursiona en las profesiones del futuro; aferrarse a lo tradicional puede limitar nuevas aperturas.

Si estás a punto de entrar en la Universidad, apunta a las profesiones que caminan a tono con los cambios. Hoy son profesiones del futuro; pero mañana serán las profesiones comunes de los nuevos modelos de organización .

Categorías Blog

Deja un comentario