¿Cómo generar dinero? si no tengo trabajo fijo

Estar desempleado o sin ningún ingreso es un gran problema, algunos solo se lamentan sin embargo otros identifican la situación y se plantean la pregunta necesaria: ¿Qué puedo hacer para generar dinero?

Como generar dinero

Gracias a la tecnología y los cambios sociales que están experimentando nuestras sociedades, no tener un trabajo formal no es una condición crónica; ya que hoy en día hay muchas formas en las que podemos generar dinero de forma independiente.

Para generar dinero solo necesitas creatividad y tiempo, elementos que todos tenemos; veamos algunas alternativas que nos pueden servir para saber como generar dinero e  incrementar y estabilizar nuestros ingresos económicos.

¿Cómo generar dinero estando desempleado?

Si estás pasando un momento difícil, porque estás desempleado, éstas ideas son realmente útiles para generar dinero mientras consigues el próximo empleo.

Ofrece servicios particulares a nivel doméstico

Estos tipos de servicios se refieren a todas aquellas actividades que se pueden realizar a nivel doméstico, y que son muy bien pagadas por personas que no tienen tiempo para ello.

Por ejemplo:

  • Jardinería
  • Reparaciones menores
  • Servicios a nivel profesional particul.ar o externalizado

Si tienes alguna profesión u oficio definido, entonces puedes ofrecer los servicios en las áreas en las que estás capacitado, postularte como Outsourcing para las empresas o particular.

Por ejemplo:

  • Servicios de Reparación y Mantenimiento de Computadoras
  • Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados
  • Asesorías y consultoría en determinada área

¿Cómo generar dinero desde casa?

Si eres de los que tienen deseo de emprender, entonces hay múltiples escenarios donde puedes aprender como ganar dinero desde casa a tu ritmo y sin salir de ella.

A continuación te damos algunos ejemplos con los cuales puedes aprender como ganar dinero desde casa por internet.

Redacta contenidos

Existen muchas plataformas donde puedes postularte como Freelancer para la redacción de contenidos. Las remuneraciones son bastante cómodas y puedes programar tu tiempo para escribir los contenidos.

Lo mejor de todo es que no tienes que invertir un solo céntimo de dinero para comenzar redactar, solo tienes que postularte en las distintas plataformas o grupos que soliciten de estos servicios.

Cursos online

Actualmente son muchos los que están probando esta alternativa con éxito; es simple, preparar algún tipo de curso que sea bastante demandado, desarrollar el contenido audiovisual y subirlo algún canal o plataforma que te anuncie. Ejemplo de esto es Udemy.

Basta con hacerte de una matrícula de estudiantes que estén interesados en comprar tus contenidos.

Desarrollador de Aplicaciones móviles

Para esto si ameritas de un conocimiento especial; pero si lo tienes, entonces estás en un buen nicho para generar dinero.

Crear, diseñar y lanzar aplicaciones móviles puede dejarte una buena renta con tan solo invertir tu tiempo.

Tienda Online

Es una alternativa lucrativa en estos tiempos, y es que el E-Commerce, está dejando muy buenas ganancias con poca inversión. Montas tu tienda online, pagas por la plataforma y el resto es creatividad y un poco de paciencia.

Trabajo a nivel artesanal

Esta alternativa es una de las mas económicas y amerita solo habilidad y destreza, de hecho requiere poca inversión y en el caso que no tuvieras cómo invertir podrías solicitar la ayuda de algún socio que preste el capital.

Entre las actividades que se pueden realizar son jabones de baño, desinfectantes, adornos en madera e incluso manualidades. Este tipo de actividades siempre genera ganancias en corto tiempo y requiere de inversiones mínimos, en muchos casos se puede utilizar material de reciclaje, lo que abarataría los costos de producción.

Venta de alimentos preparados

Expender alimentos preparados, sobre todo caseros, puede resultar un buen negocio para generar dinero rápidamente; vender almuerzos a domicilio o por encargo siempre engancha y el tema de la repostería también es una excelente idea. Para comenzar pudieras utilizar los alimentos de tu propia despensa y así utilizarlo como capital inicial y echar andar un pequeño negocio desde tu casa.

Servicios a nivel estético

Muchos tienen habilidades y destrezas con las manos, lo cual es muy útil cuando se piensa en trabajos de peluquería, manicure, pedicure o cejas. Este tipo de actividad económica fácilmente se puede desarrollar desde casa, y con una inversión mínima, al comienzo se acondiciona un pequeño espacio con lo que se tenga a la mano y luego se realiza una inversión importante al generar los primeros dividendos.

Venta de garaje

Es una estrategia que actualmente es muy usada, es tan simple y sencillo como seleccionar productos que hay en casa que estén en buenas condiciones para colocarlos a la venta; muchas personas siempre buscas equipos y objetos usados a precios módicos, solo tendrías que disponer de un espacio abierto en tu casa y exhibir los productos que has decido vender.

Generalmente se expenden prendas de vestir y pequeños aparatos electrodomésticos o herramientas.

Conclusión

Como tener dinero es mucho mas sencillo hoy en día. Tiempo disponible y ganas de tener éxito, son los elementos necesarios para lograrlo.

Desde la comodidad de tu casa o donde tengas conexión a internet; o simplemente al prestar tus servicios particulares hasta conseguir una buena cartera de clientes.

Si no tienes trabajo, entonces puedes incursionar en las distintas alternativas ofrecidas aquí y emprender o hacer algo de tiempo mientras esperas ser aceptado en alguna empresa.