¿Se puede generar dinero con un multinivel?

Los negocios multinivel o también llamado network marketing no son una idea nueva; son un método bastante utilizado en décadas anteriores que con los nuevos cambios tecnológicos ha comenzado a expandirse entre los emprendedores de hoy.

redes de mercadeo

Para aquellos que desean tener ingresos extras, los negocios de network marketing multinivel pueden llegar a ser una alternativa muy eficaz, sobre todo a través de Internet.

Veamos cómo podemos participar de negocios multinivel para generar dinero cómodamente y aumentar nuestros ingresos mensuales.

3 Formas probadas de hacer dinero en un negocio multinivel

¿Cómo funciona el network marketing? Para todos aquellos que comienzan a emprender, especialmente en el área de multinivel, entienden que la mejor forma de crecer es precisamente haciendo un tipo de trabajo evangelizador entre el público al cual se pretende captar; ya que la intención es posicionar un producto o servicio masivamente.

  • Ventas online

Debemos aprovechar las ventajas del Internet para comenzar a promocionar de forma masiva el producto o servicio; de hecho no hay mejor camino para llegar a los potenciales clientes. Utilizar una tienda online posiblemente sea muy costoso al principio pero las redes sociales son un instrumento para iniciarse.

  • Eventos sociales

Las reuniones es otra gran estrategia para atraer clientes y también posibles socios. Los eventos sociales son un buen medio para dar a conocer nuestra propuesta; y enlazar con otros que también deseen obtener ingresos adicionales y así crear una estructura sólida de ventas.

  • Recluta de socios

Un buen negocio de multinivel tiene gente que difunde y promueve el producto o servicio a comercializar. Si bien es cierto, que reclutar no genera dinero inmediatamente, a mediano o largo plazo si recibirás una considerable retribución al contar con una red de socios dispuestos a vender.

Negocios sólidos en multinivel

El multinivel, ya lo decía al comienzo, no es algo nuevo. Son muchos los que han emprendido a lo largo de décadas con este método hasta llegar a convertirse en empresas realmente sólidas, que hoy brindan empleo a otras personas.

Te presento una lista de empresas multinivel ya consolidadas en el mercado que te pueden servir como ejemplo y testimonio de todo lo que se puede conseguir en este modelo de negocio también llamado redes de mercadeo.

  • Avon

Empresa de origen norteamerciana, dedicada a la venta de cosméticos, perfumes, productos del hogar, entre otras cosas.

  • Herbalife

Dedicada a productos relaciones con la salud y nutrición; es una empresa de marketing multinivel, con presencia en muchos países.

  • Tupperware

Es una empresa líder en mercadeo de productos de plástico para el hogar.

  • Yanbal

Importante empresa de origen peruano, que comercializa productos de belleza y también cosméticos, además de fabricarlos.

  • Amway

Es sin duda la empresa mejor posicionada en el sector. De hecho reconocida como la número uno en ventas a nivel mundial; son muchas las redes de vendedores que son sostenidas por esta empresa.

Consejo personal

Un consejo muy importante que te puedo dar según mi experiencia, es que no necesariamente es mejor opción de negocio para ti una empresa ya consolidada en el mercado, por lo contrario se debe explorar las empresas que están en una etapa media por así decirlo,  te damos unos ejemplos de empresas que están en una etapa en la cual pueden ser una buena opción de negocio para ti.

  • Hinode

Es una empresa de Brasil la cual merece captar toda nuestra atención ya que recién se esta expandiendo a otros países luego de ser la mejor empresa en Brasil.

  • Fuxion

Empresa peruana la cual ya tiene un nombre bien ganado en el Perú, siempre esta en constante desarrollo para bien de sus clientes socios, una buena opción para tener en cuenta.

  • Naow

Es otra empresa peruana la cual se ha desarrollado muy rápido en el mercado peruano con gran éxito,  esta iniciando su expansión por otros países.

Multinivel por internet

Es impresionante como el internet abarca tantas posibilidades para el emprendimiento y los negocios; el multinivel también es una actividad que puede desarrollarse desde la super red, la pregunta es ¿Cómo? La respuesta es simple: marketing multinivel.

Posiblemente muy pocos hayan escuchado la idea de marketing multinivel, y es que esto se refiere a llevar los modelos de distribución de productos y servicios a través de la web bajo la misma estructura organizativa que provee el multinivel.

La forma en cómo esto funciona es precisamente combinando el poder del marketing digital con el marketing multinivel, es decir, utilizar las herramientas digitales para la promoción y venta de los productos de mayor demanda, por ejemplo, utilizando el correo electrónico para alcanzar masivamente a una gran cantidad de clientes con promociones y ofertas.

El marketing multinivel es el método que ha resultado más productivo y económico para lograr metas efectivas de ventas.

El uso de las redes sociales optimiza las promociones y ofertas, generando además interacción con potenciales clientes.

¿Multinivel presencial o multinivel online?

Es una pregunta clásica e inevitable, sobre todo cuando el método online es el mas utilizado para las diversas actividades, sin embargo, nos preguntamos si a nivel de negocios multinivel es igual de conveniente trasladar toda la estrategia a nivel online o permanecer en forma presencial en el negocio.

El multinivel siempre debe mantener el sistema presencial, aun cuando el método online tenga alta efectividad, siempre es conveniente tener un contacto mas personal con clientes y distribuidores; esto no significa resistencia a la tecnología ni a sus ventajas, simplemente este tipo de mercado valora mas el contacto persona persona para sacarle el mejor y mayor provecho.

El multinivel online puede ser parte de la estrategia y no la esencia del negocio, por lo tanto no hay que desbocarse.

Conclusión

Emprender o asociarse en un negocio multinivel puede ser el camino mas sencillo para incrementar las ganancias o simplemente dedicarse a este modelo de negocios.

Solo se debe saber apostar por el mejor camino donde se pueda invertir poco y expandirse rápidamente.
Tenga en cuenta qué significa realmente trabajar en negocios multinivel; algunos emprenden y se frustran por haber incursionado en negocios que no comprenden.

Otro detalle es ser muy perceptivo, no todos los negocios multinivel son apropiados ya que algunos pretenden ser plataformas de estafas sigilosas.