¿Como conseguir un mejor empleo? ¿Donde Buscar?

No basta solo con la intención de querer trabajar ni que exista la necesidad de trabajar, la pregunta obligada es ¿Dónde buscar trabajo?

Donde buscar trabajo en peru
Dependiendo de la región donde se viva, esta tarea puede llegar a convertirse en algo o muy complicado o ligeramente sencillo.

Además de las aspiraciones, habilidades y destrezas que se tengan, nos orientaremos a los posibles sectores o espacios económicos para buscar el empleo deseado.

En las próximas líneas te daré la respuesta a la pregunta del tema; así tendrás la posibilidad de emplearte en el menor tiempo posible en aquello que más te guste o te convenga hacer.

¿Dónde buscar trabajo si no tienes un titulo?

Si te preguntas ¿donde buscar trabajo? pero no tengo título universitario, seguramente no tendrás acceso a trabajos de niveles gerenciales o administrativos medios; sin embargo, hay puestos, cargos y empleos donde esto no es un requisito indispensable ni excluyente. Considera estos tipos de empresa, si no posees título universitario

  1. Compañías de transporte y carga:  Este tipo de empresas siempre están en busca de choferes u obreros.
  2. Empresas de comida rápida: Siempre requieren de personal de mantenimiento y limpieza, cajeros y atención al público.
  3. Sector construcción: Se opta para desempeñar tareas de obrero y ayudante de albañilería; que además suelen ser bien remunerados.

Consejos para buscar trabajo sin título Profesional

Buscar trabajo sin título aquí en Perú en ciertos entornos laborales puede ser una tarea muy extenuante y frustrante en muchos casos. Sin embargo, teniendo claro hasta qué punto te limita el hecho de no tener un título ya te localiza en un abanico de posibilidades en el que un título académico no es indispensable para una determinada tarea.

Aplicar para oportunidades laborales que no requieran de titulo

Existen puestos de trabajo donde la experiencia es el requisito indispensable, y es suficiente con que el aspirante demuestre que sabe hacerlo y lo hace bien; o también aquellos trabajos donde no se requiere de experiencia ya que las actividades a realizar se pueden aprender con facilidad a medida que se llevan a cabo.

Aplica en sectores donde se requiera clase obrera.

Hay sectores donde solo se requiere mano de obra y la titulación no es un requisito; por ejemplo, el sector construcción, como se mencionó antes, donde la fuerza y la resistencia prima sobre otros aspectos, así como también para el sector de manufactura.

Incrementa tus habilidades comunicacionales.

Cuando no se tiene titulación, resulta estratégico sumar habilidades blandas o softkills, aspectos como la cordialidad, el buen trato, la iniciativa, la proactividad son fundamentales para iniciarse en el campo laboral y suman a nuestro favor al momento de ser reclutados para cualquier oferta de empleo.

¿Dónde buscar trabajo sin experiencia en Perú?

En este caso, posiblemente tengas un título universitario o algún tipo de instrucción académica o no, pero no tienes experiencia en trabajos o empleos previos. Seguro aun te preguntas ¿dónde encontrar trabajo? 

Transnacionales como McDonalds o Burger King o cadenas de tienda como Wallmart, siempre están en búsqueda de personal sin experiencia para diversos cargos, como cajeros, asistentes, ayudantes o personal de mantenimiento.

También  puedes buscar en los diferentes supermercados que se encuentran en Perú;  como Tottus, Metro, Plaza vea, Vivanda y otros.  La mayor parte del tiempo están en la  búsqueda de personal para diferentes sectores con o sin experiencia.

¿Donde conseguir trabajo desde casa por internet?

Si lo que deseas es trabajar como freelance o simplemente trabajar desde casa; entonces puedes buscar alternativas de trabajos online, con lo cual la persona planifica su horario y tareas.

Resulta conveniente trabajos online para aquellas personas que no les gusta tener jefes o cumplir horarios rígidos, sin embargo, la tarea de conseguir una oportunidad laboral a través de internet no es tan simple como parece.

Siempre hay posibilidades de conseguir asignaciones temporales que te permitan una cierta estabilidad laboral por un buen tiempo. El secreto es apuntar a empresas trasnacionales que permitan ejercer este tipo de trabajos.

Hay una serie de portales en internet que ofrecen microtareas o microtrabajos que son pagados a precios considerables, como por ejemplo:

  • PeoplePerHour
  • Subreddit Freelance
  • Elance

También puedes optar en otras alternativas de trabajo por internet como freelancer en sectores como la redacción de contenido, diseño o programación web, en páginas como:

  • Freelancer.es
  • Workana.com
  • Textbroker.com

¿Dónde buscar trabajo bien pagado?

Existen algunos puestos y cargos en empresas que son muy bien remunerados; y en algunos de ellos, ni siquiera requieren de experiencia o título profesional.

Petrolero

Este sector es altamente remunerado y hay puestos en varios niveles, como por ejemplo: obrero, operador de planta o administrativo.

Automotriz

En Europa o Norteamérica los puestos de trabajo en este sector tienen sueldos muy cómodos, como por ejemplo: operador de planta, diseñador, obrero.

Informático

Este es un sector con alta demanda de personal, sobre todo con el boom de las aplicaciones móviles y nuevos sistemas operativos. Trabajos como: Desarrollador de software, mecatronica, electrónica y diseñador web, son algunos puestos muy bien remunerados.

También puedes Leer:

👉 Como vestir para una entrevista de trabajo

👉 Tips para una entrevista de trabajo

👉 Consejos para hacer tu curriculum

👉 Conoce los beneficios del trabajador en Perú

👉 Como conseguir un trabajo en empresas del Perú

 

Antes de preguntarte ¿Dónde buscar trabajo? Define claramente qué quieres hacer y cuáles son tus competencias. La intención es que puedas focalizar tu búsqueda hacia el tipo de actividad económica que quieras desarrollar.

En algunos empleos o trabajos, dependiendo de tu formación, tendrás acceso a mejores niveles de ingreso.
Si tienes la limitante de la formación a nivel profesional, intenta con puestos de trabajo que no lo requieran; y te mentalizas a ir escalando hasta lograr lo que deseas.