Como hacer una carta de recomendación personal en word

Antes de darte algunas pautas  para que puedas crear fácilmente una carta de recomendación en word, te daremos una breve explicación sobre qué es este documento y para que puede sirve.

carta de recomendacion en word

La carta de recomendación es un documento que normalmente lo redacta el jefe o el director de una empresa, este jefe o director  ha tenido a su cargo un trabajador o empleado quién ha terminado su contrato con la empresa o abandonó por algún motivo dicho puesto de trabajo.

En esta carta el empleador refleja todas las virtudes y lados positivos del empleado que ha sido despedido o que ha terminado su contrato con dicha empresa, esto lo hace con el fin de que le resulte más fácil y más sencillo al trabajador conseguir otro puesto de trabajo.

A continuación te vamos a mostrar cómo es que se puede redactar una carta de recomendación en Word. No son muy complicadas de hacer siguiendo ciertas reglas y formatos los cuales te mostraremos para que te sirvan como ejemplo y te puedas guiar fácilmente.

Creamos el título y encabezado

Lo primero que debemos hacer es abrir el programa Microsoft Word y abrir una hoja en blanco. Empezaremos con el título o encabezado qué en esta ocasión será “carta de recomendación”. Puedes poner el título usando un encabezado o puedes hacerlo más simple escribiendo sólo el texto.

En las opciones del menú vas a darle en la opción centrar para que el título quedé justo al centro de la hoja. Debes elegir también un tipo diferente de letra y también un tamaño más grande para que pueda resaltar, si deseas resaltarlo mucho mejor puedes darle también en la opción de negrita.

Seguidamente debemos escribir también la fecha, pero esta vez en las opciones de alinear le vamos a dar a la opción  “alinear a la derecha” de la pestaña inicio.

A continuación, seguida de la fecha debemos poner el nombre a quién va dirigida la carta. Si no sabemos a quién va dirigida debemos poner simplemente “a quien corresponda”, ejemplo:

 

CARTA DE PRESENTACION

8 de Julio de 2019

 

A quien corresponda:

Recomendaciones del empleado

Lo siguiente que debemos hacer es escribir en word el texto de la carta de recomendación. Lo que tenemos que escribir en la carta son todas las recomendaciones sobre dicho empleado, debemos detallar el tiempo que ha trabajado en la empresa y el puesto o los puestos que ha desempeñado, a su vez debemos colocar también sus cualidades y virtudes.

Y por último lo que debemos hacer es dejar nuestros datos para que el destinatario de la carta pueda contactarnos y así verifique si es que todas las recomendaciones escritas en la carta son ciertas.

Con las indicaciones que te hemos dado hasta ahora nuestro texto central de la carta debe quedar de la siguiente forma:

Por medio de la presente carta quiero hacer constancia de las excelentes cualidades profesionales del señor Mario Portillo Since, con DNI 4514895M, quiero constatar que se ha desempeñado como trabajador en la empresa Fusión Perú en los años 2013 y 2017 en el puesto de  jefe de almacén.

El señor Portillo Since es una persona eficaz y muy responsable, ya que siempre se ha comportado correctamente con sus superiores y sus compañeros de trabajo, ha estado a la altura y ha cumplido con todas las tareas de su puesto de trabajo.

Quedo a su completa disposición para  cualquier información que necesite.

Datos personales y contacto

Para finalizar terminaremos la carta con una despedida formal, “Atentamente” y un espacio para colocar nuestra firma.

Por último colocaremos el nombre del redactor de la carta, su cargo en la empresa y un número de celular, teléfono o correo con el cual nos pueda contactar.

Atentamente:

Javier Ruiz Polinecio

Director General de Fusión Perú

Celular: 987789654

Formato de carta de presentación

Para concluir debemos dar algunos detalles, como por ejemplo, en nuestra carta de presentación personal que formato es el que tenemos que tener en cuenta. Los detalles que daremos son muy simples y sencillos, no requiere de mucho conocimiento y complicaciones.

Lo primero Debería ser, separar la fecha del texto, sombreamos el texto central y en la pestaña “inicio” pulsamos en espacio entre líneas y párrafos, aumentando así el espacio que hay entre líneas para que la carta ocupe más espacio y se vea más amplia.

Algo que le puede dar una mayor presencia a nuestra carta de recomendación es poner en negritas los nombres propios. Debemos pasar el corrector ortográfico y por fin nuestra carta estaría terminada con lo cual debe verse de la siguiente manera.

 

CARTA DE PRESENTACIÓN

8 de Julio de 2019

 

A quien corresponda:

Por medio de la presente carta quiero hacer constancia de las excelentes cualidades profesionales del señor Mario Portillo Since, con DNI 4514895M, quiero constatar que se ha desempeñado como trabajador en la empresa fusión Perú en los años 2013 y 2017, en puesto de  jefe de almacén.

El señor Portillo Since es una persona eficaz y muy responsable, ya que siempre se ha comportado correctamente con sus superiores y sus compañeros de trabajo, ha estado a la altura y ha cumplido con todas las tareas de su puesto de trabajo.

Quedo a su completa disposición para  cualquier información que necesite.

Atentamente:

Javier Ruiz Polinecio

Director General de Fusión Perú

Celular: 987789654

Conclusión

Con este ejemplo de una carta de recomendación que te hemos mostrado, puedes crear sin ningún problema una propia, que se ajuste a tus necesidades, si tienes algún inconveniente sólo puedes copiar la carta que te hemos dejado como ejemplo y utilizarla en una nueva hoja de word, lo único que debes hacer es cambiar los datos por los tuyos y corregir lo que tú creas conveniente, espero que haya sido de utilidad todas las pautas que te hemos brindado.

Categorías Blog

Deja un comentario