Como generar ingresos desde casa por Internet

¿Quieres generar algo de dinero extra? Bueno, hay todo tipo de oportunidades para generar ingresos desde casa, para hacerlo debes estar dispuesto a poner un poco de esfuerzo y dedicación, y a su vez analizar muy bien la propuesta con la que vas a iniciar ya que así como existen excelentes oportunidades de generar dinero en la web, también existen muchas modalidades de estafa con las que debes tener mucho cuidado.

Nuestra guía contiene algunas ideas para generar dinero desde la comodidad de tu casa, incluyendo formas inteligentes que puedes encontrar en el Internet en las cuales puedes invertir pequeñas cantidades de dinero y en ocasiones puedes iniciar sin ninguna inversión.

¿Realmente se puede generar ingresos desde casa?

Esta forma de generar ingresos desde casa es una realidad, definitivamente hay formas legítimas de ganar dinero. Pero no es magia, sigue siendo un trabajo y si quieres resultados muy positivos debes dedicarle el tiempo necesario.

¿Quizás quieras crear un flujo de ingresos separado para pagar algunas facturas? O, ¿estás buscando reemplazar tu trabajo actual?

Cualquiera que sea tu razón, Internet ha creado una gran cantidad de formas diferentes de ganar dinero extra. Sin embargo, ganar dinero en línea puede ser lucrativo, incluso hay casos en los cuales se dedican a tiempo completo a esta forma de generar dinero, también debemos resaltar que hay muchas estafas y métodos ineficaces por ahí con los cuales debemos tener mucho cuidado.

Como resultado final debemos decir que el Internet ha facilitado más que nunca el ganar dinero desde casa, ya sea que trabajes por tu cuenta, a distancia, en una empresa, participando en oportunidades de ganar dinero al azar o cualquier otra idea nueva que surja en cualquier momento próximo.

El objetivo de este post es ayudarte a conseguir la mejor opción de ingresos desde casa sobre todo en estos momentos complicados donde tener un trabajo tradicional resulta muy difícil.

Opciones para generar ingresos desde casa por Internet

Debemos dejar en claro que generar dinero por Internet no es rápido ni fácil, a pesar de toda la información que leas siempre debes tener muy presente esto.

A continuación te presentamos diferentes formas de como generar dinero desde casa por Internet que realmente funcionan. Algunas implican la creación de su propio sitio web, pero también encontrarás métodos que utilizan las audiencias incorporadas de las plataformas existentes.

Trabaja como redactor

Puedes empezar a generar ingresos desde casa redactando contenidos que sean de agrado para los lectores, cada día se publican al rededor de 3 millones de artículos en paginas webs y blogs. Existen diferentes temas en los que puedes empezar a redactar, política, marketing, salud, comida, animales y un sin fin de temas que te puedas imaginar.

Trabajar en la redacción es una de las formas con las que mas rápido se empieza a generar dinero por Internet, ya que la demanda es constante. Otros de los puntos a favor es que no se necesita de grandes habilidades para empezar, solo tienes que tener habilidad para escribir y sobre todo que te guste hacerlo.

Lo que se puede ganar en la redacción esta entre 2 y 10 dolares por cada 100 palabras, esto depende de la calidad y la experiencia del redactor.

Los que suelen ser mejor pagados son los redactores dedicados a las paginas de ventas ya que ellos deben generar un contenido con una estrategia de venta y deben convencer para que los clientes compren.

Si desees empezar a generar unos ingresos en la redacción, te recomendamos visitar las siguientes plataformas con las cuales podrás ponerte en contacto con clientes que necesitan de contenido para sus proyectos.

Iwriter: Es de las más populares. El pago que se recibe no es demasiado bueno pero hay muchos clientes.

LowPost: Esta opción es mas atractiva ya que el pago es mejor y posee una cantidad de clientes considerable.

TextBroker: Esta te permite negociar con el cliente lo que deseas ganar pero no hay mucha clientela.

Traducción de contenidos

Si crees que no tienes mucha creatividad como para trabajar en la redacción y crees tener buen nivel con algún idioma, puedes generar ingresos desde casa brindando servicios de traducción de idiomas online.

En la web existen muchas empresas que necesitan servicio de traducción para los textos de sus blogs, webs o sus posts, además debemos decirte que estos servicios suelen ser muy bien pagados.

Tomando como ejemplo  la traducción del idioma ingles al español castellano se llegaba a obtener un pago 12 dolares por minuto, este pago no está nada mal.

Si deseas iniciarte en la traducción existen plataformas online que ponen en contacto a traductores con las empresas que necesitan de estos servicios, como por ejemplo Gengo.

Para iniciarte en Gengo solo debes registrarte en su web y aprobar su test de nivel. Con el transcurrir de los días iras subiendo de nivel y podrás acceder a trabajos mejor pagados.

Otras opciones que puedes tomar en cuenta son One Hour Translation o Texmaster en las cuales también te piden  pasar por un test de nivel.

Genera ingresos con marketing de afiliación

Esta alternativa que te presentamos no requiere de muchos requisitos, requiere pocos conocimientos, la inversión es muy baja y su potencial es muy alto. Uno de los puntos positivos que tiene el marketing por afiliación es que una vez realizado el trabajo puedes dejarlo de lado y tan solo sera necesario un mantenimiento mínimo.

Esta forma de generar dinero consiste en crearte una web en donde debes publicar un análisis y la recomendación de productos. En estos análisis deberás colocar unos enlaces que te lleven a otra pagina web donde vendan el producto. Si es que se concluye en una venta, el vendedor le hará llegar una comisión por haber referido a través de su web al cliente.

Existen muchas alternativas para empezar a trabajar en marketing de afiliación, la más conocida es Amazon Afiliados en donde solo debes registrarte y acordar ciertos aspectos como la comisión, luego de esto podrás  darte de alta en Amazon y empezar a generar ingresos.

Creación de paginas web y monetizarlas con Adsense

Una de las mejores alternativas para generar dinero por internet sin duda es Google Adsense, en la cual monetizamos paginas web con publicidad.

Esta manera de generar ingresos es muy parecida a la de marketing de afiliación, creas una pagina web sobre un tema especifico y atraes tráfico de personas.

Debemos resaltar que una de las mayores ventajas que posee esta alternativa es que no es necesario que las personas tengan que comprar algo para generar una comisión. La manera en la que se genera ingresos con Adsense es cuando el lector hace clic en un anuncio de publicidad que es colocado en tu pagina web, esta forma de pago se le conoce como PPC – pago por clic.

Para poder darte de alta en Adsense y empezar a generar ingresos solo debes cumplir ciertos requisitos y una vez que tu web sea aprobada ya puedes colocar los anuncios a través de un pequeño código que es insertado en tu pagina web.

Los resultados de esta oportunidad dependen de tres cosas muy importantes que son: la temática que elijas para tu proyecto, la cantidad de tráfico (visitas) y el porcentaje de personas que hagan clic sobre los anuncios.

Gana dinero creando un canal de Youtube

Quizá oíste hablar sobre algunos yotubers y de que pueden generar ingresos a través de contenido de videos, hay casos en los que de la noche a la mañana empezaron a generar  ingresos importantes creándose un canal en Youtube .

Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo se encuentra por debajo de Google, y se pronostica que en corto tiempo llegara a ser la primera opción para realizar búsquedas. Esto quiere decir que su potencial esta en plena subida, es por esto que en la actualidad existe gran cantidad de competidores.

En lo que se refiere al pago Youtube paga entre 0.10 y 2 dolares por cada 1000 visualizaciones de un video. Esta cifra depende de la temática del canal, los contenidos con Forex o salud son los que suelen pagar mejor.

Vende cursos en plataformas online

Si es que ninguna de las anteriores alternativas son para ti, una excelente alternativa es vender tus propios conocimientos en una plataforma online.

El concepto es realmente muy sencillo, creas un curso en texto o en video sobre un tema en concreto en el que te desenvuelvas bien, lo subes en alguna plataforma como Udemy y cobras el monto que hayas acordado.

Este tipo de plataformas reciben muchas visitas a diario, de usuarios buscando cursos sobre algún tema, si tu tema es llamativo, cumple con la demanda y llega a ser satisfactorio para las expectativas del usuario, puedes llegar a generar ingresos realmente importantes.

Ofrece tus servicios en plataformas especializadas

Otra forma en la que puedes generar ingresos desde casa por Internet es realizando pequeños servicios vía online.

El proceso es muy sencillo, te registras en una de estas plataformas online y te ponen en contacto con clientes que necesitan de estos servicios.

Hay una gran variedad de trabajos en los que puedes darte de alta en esta plataforma y son muy sencillos, puedes traducir algunos textos, diseñar una web, editar un video, redactar una carta de recomendación, etc.

En la actualidad las plataformas mas recomendadas son Fiverr, Upwork y Freelancer, estas opciones son las mas populares y atraen mayor cantidad de clientes.

Conclusión

Honestamente, hay cientos de maneras de generar ingresos desde casa. Si te aventuras a buscar oportunidades por Internet debes tener cuidado ya que encontrarás fuentes legítimas de hacer dinero, junto con muchas que son estafas con las que debes tener cuidado.

Le recomiendo que se aleje de los programas que le piden que haga la inversión inicial para empezar a usar su fórmula para hacer dinero.